Pesca mexicana de atún es reconocida con certificación internacional

0

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST) recibió la certificación Marine Stewardship Council (MSC), que refrenda el alto desempeño ambiental de la pesca mexicana de atún realizada por esta organización.

“La certificación MSC confirma que el atún pescado por la flota mexicana PAST está a la vanguardia en las mejores prácticas de sustentabilidad a nivel mundial”, señaló Mariana Ramos Sánchez, directora ejecutiva de la Alianza de PAST.

A través de un comunicado, la PAST detalló que este es un certificado de sustentabilidad con base científica, con monitoreo y vigilancia independiente, que otorga un sello de autoridad y confianza para toda la flota de 36 barcos mexicanos que pescan en el Océano Pacífico Oriental.

Abundó que el MSC es una organización mundial independiente enfocada en reducir la sobreexplotación de los recursos pesqueros, para lo que desarrolló un estándar de pesca sostenible.

Este estándar busca garantizar que las empresas pesqueras no violen la perpetuidad de las especies marítimas durante sus prácticas, además protegen el ecosistema marino y promueven el buen manejo pesquero al nivel internacional e internacional.

Manifestó que 104 pesquerías alrededor del mundo se han hecho acreedoras al certificado, lo que las coloca como las firmas más responsables y comprometidas con el ecosistema en materia de pesca sustentable.

Para obtener dicha certificación, la PAST atravesó por una evaluación de sustentabilidad multianual realizada por científicos independientes del organismo de certificación SCS Global Services.

De acuerdo con el reporte, la PAST concentra 90 por ciento de la industria atunera en México y está integrada por las principales firmas mexicanas de pesca de atún aleta amarilla y barrilete, las cuales han invertido en la sustentabilidad por más de 30 años.

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.