Piden agilidad en el pago de siniestros por sequía

0

San Fernando, Tamaulipas.- Ayer en la reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural 157, líderes campesinos pidieron el apoyo para agilizar los trámites de indemnización por el siniestro de cultivos de sorgo por la prolongada sequía.

Los estragos de la sequía, afecto directamente a 410 campesinos de este municipio, quienes perdieron sus cultivos de temporal por la falta de humedad en los predios agrícolas.

De momento se tienen contabilizadas alrededor de 8 mil 200 hectáreas de sorgo siniestradas por la sequía, cultivo que se realizó dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “Temprano”.

A cuatro meses de haberse reportado la devastación agrícola, es fecha que han agilizado los trámites para que Seguro Catastrófico de inicio con la indemnización de la superficie afectada por la falta de humedad.

Las 8 mil 200 hectáreas de sorgo siniestradas por la sequía, se localizan en predios agrícolas de las comunidades rurales de Miguel Hidalgo 1 y 2, Nuevo San Fernando, Portes Gil, Nuevo San Fernando, Las Escobas, Nuevo San Francisco, Paso Hondo, Santa Cruz, El Grullo, San Rafael, El Zacatal, Juan Antonio, entre otras.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.