Piden respetar las fechas de siembra

0

Coahuila.- Campesinos de diferentes ejidos se arriesgan a sembrar maíz, frijol y sorgo por las recientes lluvias que se presentaron, informó Marcelo Carrillo Hernández, Coordinador de Desarrollo Rural.

“Tres meses se tarda el sorgo, maíz y frijol en desarrollarse y podrían verse afectados los cultivos por las heladas porque en años anteriores este fenómeno se ha registrado en Castaños en el mes de octubre”, dijo.

Afortunadamente las lluvias favorecieron a los 24 ejidos del municipio, pero no es recomendable que la gente del campo inicie la siembra de sus tierras.

“En las comunidades Bocatoche y Soledad hay mucha humedad en la tierra porque llovió demasiado a decir de La Joya, Presa Chaires, La Bolita y Santa Teresa ahí hubo muy poca agua”, comentó.

Son mil productores que se dedican a sembrar maíz, sorgo y frijol y algunos lo comercializan en diferentes localidades de la región centro.

“Que mejor no gasten en semilla más los dos mil 500 de la renta del tractor pues aunque la tierra presente humedad hay probabilidades de que caiga una helada”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.