Prevén que cultivo de maíz en Tabasco alcance 106 mil hectáreas

0

La Sagarpa en Tabasco informó que serán incorporadas 30 mil nuevas hectáreas de maíz en el campo estatal mediante el Proagro Productivo y de esta forma la superficie de este cultivo al año alcanzará las 106 mil hectáreas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Herrera León, estimó que a partir de ese crecimiento en hectáreas, la producción del grano aumentará hasta en 35.44 por ciento.

En entrevista, expuso que en los dos ciclos productivos del año los productores tabasqueños siembran 76 mil hectáreas de maíz con un volumen de producción de 152 mil 355 toneladas.

“A lo que tenemos hoy de superficie de maíz estaremos incorporando 30 mil nuevas hectáreas, y esperamos que con eso contribuyamos a la economía de las familias del campo”, apuntó.

Tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) indicó que Proagro Productivo está dirigido a los pequeños productores de maíz que poseen entre dos y tres hectáreas.

En total, añadió, serán destinados 27 millones de pesos para incorporar esas 30 mil hectáreas, mediante un apoyo de 900 pesos por hectárea.

El programa pretende fortalecer la economía de las familias y del productor si coloca su cosecha en el mercado local, puntualizó.

Sobre el convenio con el IEAT, resaltó que personal de campo de la delegación podrá identificar a quienes en las comunidades necesitan ser alfabetizados.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.