Se pierden cosechas por la falta de lluvia

0

Santiago Miahuatlán.- Un promedio de 80 hectáreas de temporal resultaron afectadas en el municipio de Santiago Miahuatlán ante la carencia de lluvias, así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Rural, Víctor Nillo.

En entrevista el servidor público reconoció que de la misma manera son 80 campesinos los afectados que no pudieron levantar su cosecha, porque dependen directamente del agua de lluvia.

En este sentido el entrevistado reconoció siguen dando los kits a los productores y campesinos de la región para apoyarlos.

En cada temporada de siembra los que más padecen son los campesinos dedicados a la siembra de temporal, porque su cosecha depende de la lluvia y porque no cuentan con sistemas de riego.

Las 80 hectáreas de temporal afectadas por lo general son de siembra de maíz y frijol, y el director dijo que se buscará la forma de apoyarlos a través de la Sagarpa para que al menos puedan lograr un poco de la inversión que realizaron.

Finalmente el entrevistado habló sobre la campaña de vacunación donde hasta el momento se han aplicado 4 mil dosis, en la cabecera municipal y en las diferentes inspectorías debido a que se están aplicando a todo tipo de ganado como vacas, caballos, borregos, chivos y burros, ya que se esta realizando el barrido general, lo que beneficia a los productores de la zona.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.