Sinaloa mantiene monitoreo de productos del mar y calidad de agua

0

Autoridades estatales de pesca mantienen monitoreo permanente de los productos del mar y la calidad del agua y todos los proyectos que se registran pasan por un filtro de evaluación y a su vez de inversión.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que hay órganos más especializados que otros, pero con la participación de las dependencias correspondientes se revisan todos los productos del mar.

Señaló que en esta revisión se incluye hasta el agua de consumo humano, y anotó, que será para finales de este año y principios de 2018, cuando se tendrán las evaluaciones finales de estos proyectos, y posteriormente se determinará su certificación.

Junto con otras dependencias estatales y federales, dijo, se hacen los monitoreos permanentes, “prácticamente todos los proyectos nuevos de evaluación y a su vez que se convertirían en inversión, tienen que pasar por un filtro de esta investigación”.

En este sentido, señaló que todo lo toman en cuenta, “tomamos en cuenta prácticamente todos los requerimientos y obviamente hay unos órganos que son más especializados que otros”.

Dijo que hay dos zonas certificadas en Sinaloa, además de otros procesos abiertos para autorizar nuevos lugares de agua, entre los pendientes hay proyectos muy avanzados de semilla; dos en la zona norte de semilla de ostión, otros en La Reforma, Elota y Rosario.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.