SJR se consolida como potencia agroalimentaria

0

Querétaro.- Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el estado, dio a conocer que San Juan del Río se ha consolidado como una de las principales potencias agroalimentarias en la entidad, ya que para este ciclo agrícola otoño-invierno se tienen 23 mil 545 hectáreas programadas entre granos y hortalizas.

Informó que las hectáreas hasta el momento programadas para el campo sanjuanense son de jitomate, maíz, frijol, avena, sorgo, lechuga, brócoli, chile verde, pepinos entre otras hortalizas más, siendo el maíz el principal en predominar en la localidad, ya que de este cultivo hay 18 mil 179 hectáreas.

Atribuyó que los buenos resultados del campo sanjuanense se derivan por la gran riqueza natural que posee el campo del municipio, conjuntado con los apoyos del gobierno federal y estatal para potencializar la actividad agropecuaria.

“Hemos tenido un gran avance en varios productos queretanos, todo lo que significa el sector agropecuario, en San Juan del Río les comparto datos de que somos el cuarto lugar a nivel estatal como líder en la producción agrícola con el 15 por ciento aproximadamente que equivale 471 millones de pesos al cierre de los datos que tenemos el año pasado, en el tema de siembras tenemos 23 mil 545 hectáreas en San Juan, el producto que más destaca es el maíz grano”.

El funcionario federal agregó que los resultados positivos que se han obtenido han sido como consecuencia del trabajo conjunto, en este caso de la Sagarpa, y productores agropecuarios, ya que en todo momento acuden a las oficinas de la dependencia para estar al pendiente de los programas y apoyos del gobierno federal a través de este enlace.

Comentó que con la superficie sembrada hasta el momento en el municipio, los resultados a finales del 2017 serán benéficos, ya que adicional al maíz grano, se tienen hortalizas en las que se prevén importantes rendimientos por las condiciones aptas de la tierra.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.