Entrega Sagarpa Oaxaca apoyos del Pimaf, en 2017 destinará 112 mdp

0
Evalúa esta publicación

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Oaxaca inició en el estado con la entrega de los apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) y que en este 2017 contará con más de 112 millones 86 mil pesos en beneficio de 74 mil 757 hectáreas de maíz y frijol.

Al respecto el delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, informó que este año recibieron alrededor de 58 mil 646 solicitudes que están siendo atendidas, a diferencia del año pasado que registraron 57 mil 637 e impactaron en 77 mil 528 hectáreas.

Precisó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, es que a través del Pimaf se incremente la productividad y se transforme el rostro del agro mexicano en productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable.

Reiteró que estos apoyos son totalmente gratuitos y que los productores pueden elegir su paquete tecnológico y proveedor, que se adecué a las necesidades de sus tierras.

El delegado federal, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que la entrega de los vales de Pimaf inicio a partir del mes de julio sin ningún contratiempo en las ocho regiones del estado.

Asimismo, exhortó a los productores a que hagan buen uso de los apoyos, a fin de continuar con la transformación del rostro del campo oaxaqueño.

Despertar Oaxaca

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.