Podrían dañar lluvias al maíz

0

Puebla.- Lluvias podrían causar severas afectaciones a más de mil hectáreas de maíz en la inspectoría de Rancho Cabras, los fenómenos climatológicos mantienen en alerta a campesinos de la zona pues temen pérdidas cuantiosas.

Debido al temporal de lluvias alrededor de 150 campesinos se encuentran en alerta, ya que el exceso de humedad en la tierra podría ocasionar que cultivos contraigan hongos y estos dañen las cosechas si las precipitaciones no cesan en los próximos días.

Silverio Téllez Flores, inspector de Rancho Cabras, indicó que campesinos del lugar esperan que las lluvias disminuyan en lo que resta del mes, ya que los cultivos de maíz que actualmente están en proceso no cuentan con seguros agrícolas, debido a que no han tenido acercamiento con dependencias gubernamentales para obtenerlos.

“Las tierras se podrían ver perjudicadas si sigue lloviendo, si son de forma moderada se mantendrían en condiciones, pero sí sigue a como vamos afectaría muchísimo porque hace un año fue fructífero, pero este año nos ha llovido más y lo que en meses no se vio”, recalcó el inspector.

Cabe mencionar que debido a las tormentas de los últimos días caminos a la inspectoría se han visto afectados, por lo que autoridades de la zona solicitarán apoyo del municipio.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.