Renuevan directiva productores de maíz

0

Los productores de maíz del Valle de Mexicali, elegirán el 27 de septiembre del año en curso, a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Maíz de Baja California, para el período 2017-2019, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que de conformidad con la cláusula séptima, octava, novena y décima de los estatutos del propio consejo, los productores de maíz deberán de elegir a las personas que ocuparán el puesto de presidente, secretario, Tesorero y respectivas vocales, por los siguientes dos años.

El funcionario precisó que la elección y toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (Cedecah), ante la presencia de funcionarios federales y estatales, encabezados por Sagarpa y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Aldrete informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes:

Ser productor de maíz y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra, ambos documentos en original y copia para fines de cotejo.

Deberá ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); identificación oficial con fotografía; en el caso de ser beneficiario de los Programas de la Sagarpa y Sefoa no tener incumplimientos en los requisitos establecidos.

Señaló que previo a la elección de los representantes, los productores interesados en participar deberán presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el martes 26 de septiembre del 2017, en las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria, ubicadas por la Avenida Reforma y Calle “L” s/n, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California. El horario de recepción del documento será hasta antes de las 15:00 horas.

Por último, declaró que es importante la organización y participación de los productores de maíz, para que de manera conjunta y coordinada generen mejores condiciones económicas para las familias que se dedican a la producción y comercialización de esta gramínea.

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.