Apoyan con fertilizante a productores de cítricos en Tamaulipas

0

Un total de mil 324 toneladas de fertilizante granulado fueron entregados a productores citrícolas de los municipios de Padilla e Hidalgo, como parte del programa “Fortalecer la citricultura Tam 2017”, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal indicó que son 26 mil 496 bultos del fertilizante del sulfato de amonio, que se aplicará en 11 mil 648 hectáreas de plantíos de cítricos, beneficiando a dos mil 208 productores.

Longoria García indicó que la citricultura en Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de naranja, y primer lugar en el país en calidad de este fruto; “somos los campeones en producir la mejor naranja de la región de México”, dijo.

Agregó que la citricultura en Tamaulipas es una actividad que genera más de 600 mil empleos anuales únicamente por concepto de pizca de naranja, de acuerdo con los datos de las 40 mil hectáreas establecidas con cultivos de cítricos que pertenecen a los municipios de la zona centro de la entidad.

Señaló que con estos apoyos, es la primera vez que se entregan aproximadamente 600 kilos por productor.

Durante el evento de entrega del apoyo estuvieron presentes Édgar Eduardo Alvarado García, alcalde de Padilla, y un representante de Hidalgo, Basilio Reyes Díaz, secretario de la Unión de Ejidos Citricultores, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.