Fomentarán la Avicultura por Contrato

0

Puebla.- Buscará Sagarpa impulsar programa de Agricultura por Contrato, esto en conjunto con avicultores del municipio para generar proveedores regionales y potencializar la producción de granos de maíz; ya que a nivel estatal únicamente se genera un millón de toneladas.

Durante su visita, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales, indicó que es importante mejorar en toda la región los niveles de inocuidad, para que con ello se pueda extender el mercado, o bien, consolidar la producción que se da en esta zona.

Asimismo, explicó que los agricultores del municipio no pueden depender solo del ingreso que obtengan de exportaciones, por ello es indispensable incrementar la productividad de maíz y sorgo. En todo el estado, dijo se podría doblar la cantidad de toneladas a tres millones debido a que existen zonas que han alcanzado un alto rendimiento.

“Hay áreas de oportunidad como por ejemplo relacionar o ligar la producción de la porcicultura y avicultura con la producción primaria de granos, si logramos establecer ese vínculo con agricultores podría tener un impacto muy importante en el ingreso de ellos y la reducción o ahorros para los otros sectores” recalcó el delegado.

Valenzuela Corrales afirmó que existen posibilidades de expandir el rendimiento en zonas cercanas al municipio, ya que se ha detectado que la producción ha logrado un alcance de 20 toneladas por hectárea principalmente de maíz y sorgo; por lo que es de suma relevancia trabajar en un programa de impulso a la productividad.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.