Inicia la FND a otorgar créditos de avió para este ciclo de siembra del O – I, 2017 – 2018

0

Ciudad, Victoria.- Recursos por un monto cercano a los 500 millones de pesos, serán las primeras ministraciones en créditos de avío que dispersará la financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero en el norte de Tamaulipas para este próximo ciclo de siembra del otoño invierno 2017 – 2018.

Así lo anuncio el coordinador estatal de la FND, Ing. Saúl Salinas Cortez, quién dio a conocer los apoyos que se tendrán disponibles para los productores que les permitirán iniciar los trabajos de establecimiento de los cultivos de maíz y sorgo.

“En este próximo periodo nuevamente esperamos la siembra de casi 500 mil hectáreas de temporal y 300 mil en la zona de riego de los distritos 025 y 026. Para apoyar a los agricultores, ahí está la FND”.

Indicó que las buenas expectativas financieras se sustentan en los excelentes resultados que se han alcanzado en los programas de recuperación de los créditos ejercidos, esto gracias a la buena respuesta de pago mostrada por los productores, lo cual sin lugar a dudas le da fortaleza y certidumbre a la ejecución de la actividad agrícola.

Señaló que en estos momentos la FND ya están dando seguimiento puntual a las diversas solicitudes de financiamiento que les presentan los productores de las diversas zonas productivas de la región, sobre todo en las oficinas de Reynosa y Valle Hermoso.

Insistió sobre la buena respuesta que la FDN tuvo de parte de los agricultores en el norte del estado en el ciclo del O – I 2016 – 2017, ello a pesar de la problemática que se presentó durante todo este periodo.

Deja en claro que la FDN está comprometida y lista para apoyar nuevamente a toda la agricultura del norte, pues este otoño invierno representa el ciclo más importante en Tamaulipas.

Así mismo les hace del conocimiento a los agricultores que son sus acreditados que están listos para empezar las primeras ministraciones de los crédito de avió que tienen contratados con ellos, donde la financiera ya tiene los recursos suficientes donde ya se están haciendo las primeras distribuciones en algunas empresas que lo han solicitado.

“La FDN está lista y no es más que el compromiso y respuesta a los agricultores del norte que como siempre manifestaron su buena voluntad de saldar sus compromisos con la financiera, a pesar de los problemas que se presentaron en el ciclo inmediato anterior”

Dio a conocer que se está dando seguimiento a los restantes programas de financiamiento que se operan en beneficio de los sectores productivos, así como a los pequeños productores, en donde se ofrecen financiamientos para impulsar las economías rurales, mediante la operación de pequeñas empresas.

 

La Región Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.