Iniciará registro de productores interesados en siembra de maíz

0

El proceso de registro de productores interesados en la siembra de maíz amarillo inicia este martes, cuyo objetivo es la implementación de 30 mil hectáreas, informó el subsecretario de Agricultura estatal, Diego Alberto Monjardín.

Explicó que el programa de promoción de la siembra de maíz amarillo es derivado de un convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria, en el que se le facilitará al productor hasta dos bolsas de semilla por hectárea para la siembra total de 30 mil hectáreas.

Dijo que los requisitos que se deben cumplir para que los productores tengan acceso a los beneficios son la credencia del INE o IFE, el permiso de siembra del ciclo 2017-2018 de otoño-invierno, y el registro único de productores, “que es el que tramitaron en Sagarpa, son solamente esos tres documentos”.

Respecto de la distribución de la semilla, la Congregación Mariana Trinitaria, dijo, se hará cargo de hacer llegar la semilla de manera directa al productor con la finalidad de verificar que se entregue a quienes la requieran y en los volúmenes que se demandan de conformidad con la superficie autorizada para siembra.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.