Liberan 15 mdp para el campo morelense

0

Cerca de 15 millones de pesos se liberarán en este año para apoyos al sector ganadero en Morelos, además de capacitación, asistencia técnica, giras de intercambio tecnológico y transferencia de tecnología para productores de sorgo, jitomate y maíz principalmente, informó Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Cardenista Campesina (CCC); esto beneficiará a más de mil familias productoras.

Lo anterior fue resultado de las manifestaciones realizadas el pasado lunes 16 en las dos sedes del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El secretario general de la CCC comentó que se logró la liberación de un promedio de 15 millones de pesos, los cuales traen un subsidio y un crédito para los productores.

Paralelamente también se otorgó un millón y medio de pesos para temas como la capacitación, asistencia técnica, giras de intercambio tecnológico y transparencia de tecnología, esto último para productores de sorgo, jitomate y maíz.

Cabe mencionar que aunque Sandoval Zamora planteó el despido de Martín Anguiano Zavala, delegado estatal de FIRA, debido a la falta de compromiso de la que los campesinos lo acusaron, su destitución no se concretó, sin embargo, se acordó “que se pondrá a trabajar” y no a esperar que otra manifestación suceda.

En el Oriente se beneficiarán directamente productores de jitomates, ovinos, bovinos de sorgo y maíz de Axochiapan, Tetela del Volcán, Temoac, Jonacatepec, Yautepec y Ayala.

En todo el estado son mil familias las que obtendrán beneficios con esta liberación de recursos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.