Planean la siembra de cacahuate como cultivo alterno en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Ante la serie de variantes que provocan el cambio climático, encarecimiento de semillas e implementos en los cultivos tradicionales, campesinos de Altamira están optando por llevar a cabo la siembra de cacahuate pues el costo de la tonelada se cotiza cuando menos en 15 mil pesos.

Esteban Ruiz Lozoya, presidente del Frente Cívico “Emiliano Zapata” e impulsor en la siembra de este cultivo, agregó: “Hoy más que nunca se requiere apoyar al campesino con variedad de cultivos, pero sobre todo algo que le resulte redituable en su bolsillo pues lo que es la siembra de granos básicos ya no es negocio”, resaltó.

El entrevistado informó que es en el ejido Agua de Castilla donde ha iniciado la siembra de cacahuate y actualmente se integra a un paquete de mil doscientas hectáreas, desde luego comprende el municipio de Altamira, así como Ciudad Mante y Antiguo Morelos.

“Afortunadamente tenemos enormes ventajas con la tierra de Altamira, lo que se siembra se te da, por lo que el cultivo de cacahuate no será la excepción y en Agua de Castilla es donde se ha iniciado el plan y creemos que en un corto plazo tendremos buenos resultados”, destacó Ruiz Lozoya.

Si el productor llega a tener una buena cosecha de cacahuate, le da de una tonelada con doscientos gramos a una tonelada y media por cada hectárea sembrada.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.