Promueve INIFAP siembra de canola

0

Güémez, Tamaulipas.- Buscando una diversificación de la agricultura, personal técnico del instituto nacional de investigaciones forestales, agrícolas, y pecuaria impartió una plática sobre el cultivo de la canola a productores, personal técnico y directores de desarrollo rural.

Al respecto Herminio Rodríguez Cárdenas, titular de la dirección de desarrollo rural en el municipio dijo que es interés del alcalde Carlos Adrián Cárdenas González promover la diversificación de cultivos en el municipio, y esta es una buena opción, más por el retraso que tuvieron las lluvias, quedando una buena superficie de tierra sin sembrar.

“Correspondió al MA Javier González Quintero, investigador del INIFAP en el campo experimental de Río Bravo hablar sobre las bondades de este cultivo oleaginoso, del que detalló que su fecha de siembra oscila entre el 1 de octubre y 30 de noviembre”, comentó.

Señaló Rodríguez Cárdenas que el expositor citó algunas ventajas de la canola, entre ellas dijo, sirve para romper el monocultivo, protege al suelo de la erosión eólica y tiene mayor rentabilidad que el cultivo del sorgo.

Finalmente expuso que el ciclo vegetativo de éste cultivo es de 130 días, y que la comercialización del grano que se coseche está asegurada, y los interesado en establecer éste cultivo en sus parcelas pueden solicitar información de la dirección de desarrollo rural en cada municipio, o directamente con el jefe de Cader al que pertenezcan.

Esta plática se desarrolló en la posta de la facultad de agronomía y ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ubicada sobre la carretera a Monterrey a la altura del kilómetro 26, contando además con la presencia de los titulares del consejo distrital de desarrollo rural sustentable, personal de la secretaria de desarrollo rural y del campo experimental Las Adjuntas.

 

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.