Tamaulipas destina 28 mdp para mejorar genética de ganado bovino

0

La Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad destinará recursos por unos 28 millones de pesos para arrancar el programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017, en los municipios de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos.

El titular de la dependencia, Ariel Longoria García, informó que esta acción beneficiará a 146 productores pecuarios, con la adquisición de 52 sementales bovinos, 64 caprinos y 30 ovinos de diferentes razas, las cuales se adaptan perfectamente a la región.

“Este tipo de programa ha avanzado positivamente en el rubro de la genética del ganado; todo ganadero que ha hecho la solicitud correspondiente se ha llevado lo que ha solicitado”, resaltó.

Anunció que harán funcionar la sala de matanza para que puedan empacar sus productos al alto vacío y así, obtengan un valor agregado en sus mercancías. Indicó esa es la visión para apoyarlos y sacar adelante la economía y la ganadería tamaulipeca.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, destacó que este programa permite unificar esfuerzos con el gobierno estatal y federal en beneficio de los productores pecuarios, pues se han puesto a su disposición los avances logrados en infraestructura.

“Tenemos el Centro de Mejoramiento Genético, la sala de subastas, los corrales de acopio para ganado de exportación, las estaciones cuarentenarias, los servicios de distribución de melaza y alimentos balanceados, los apoyos con ixodicidas y alambre de púas, que también se suman a estas acciones con el firme objetivo de incrementar la productividad y hacer rentable está noble actividad”, destacó.

Señaló que en los últimos 12 meses, se han realizado 18 eventos para el fortalecimiento de la ganadería; con el subsidio de mil 989 sementales bovinos, ovinos y caprinos, con un monto aproximado a los 28 millones de pesos, destacando los municipios de Soto la Marina, Aldama y El Mante.

Mientras, Longoria García también anunció que para incrementar el hato ganadero, se planeará un foro cuyo objetivo es inducir al productor caprino a realizar buenas prácticas y procedimientos para generar más crías, sobre todo en los meses pactado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.