Fundación dona plantas de ornato para reforestar comunidades de Akumal

0

La fundación Ecológica Eco-Bahía realizó un donativo de plantas de ornato al Centro Ecológico Akumal (CEA), con el objetivo de llevar a cabo la reforestación de poblados de la zona.

En entrevista, Katia Cordourier, directora de la fundación, señaló que el CEA, a través de la Asociación Transformar Educando, trabaja con las comunidades para ser responsables con el medio ambiente y fomentar su desarrollo.

La directiva de la fundación puntualizó que las plantas fueron entregadas a las comunidades de Akumal y Puerto Maya para reforestar las zonas afectadas por el crecimiento poblacional.

Añadió que la intención es que los pobladores, principalmente niños, tengan el apoyo y se les den las herramientas necesarias para concientizarlos sobre prevenir la creciente destrucción del medio ambiente.

Por ello, indicó que se les entregó una diversidad de plantas de ornato como: teléfonos, mármol rojo, jujulbal, roelias, mármol verde, alcalifas, tabaquillo, espárragos, drácenas, guedelias, hoja elegante, tulipán, crotos, bella en barco, y muchas más.

Añadió que son producidas en el vivero Roqui y pueden ser admiradas en el complejo Bahía Principe Riviera Maya Resort, donde tiene sus instalaciones la fundación.

“Con esto contribuimos en la reforestación de nuestros poblados aledaños participando con donaciones a grupos y asociaciones que demuestren dar un buen uso a este recurso, contribuyendo así con la comunidad y mejora del ambiente”, señaló Katia Cordourier.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.