Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Fundación dona plantas de ornato para reforestar comunidades de Akumal

Forestal

Fundación dona plantas de ornato para reforestar comunidades de Akumal

La fundación Ecológica Eco-Bahía realizó un donativo de plantas de ornato al Centro Ecológico Akumal (CEA), con el objetivo de llevar a cabo la reforestación de poblados de la zona.

En entrevista, Katia Cordourier, directora de la fundación, señaló que el CEA, a través de la Asociación Transformar Educando, trabaja con las comunidades para ser responsables con el medio ambiente y fomentar su desarrollo.

La directiva de la fundación puntualizó que las plantas fueron entregadas a las comunidades de Akumal y Puerto Maya para reforestar las zonas afectadas por el crecimiento poblacional.

Añadió que la intención es que los pobladores, principalmente niños, tengan el apoyo y se les den las herramientas necesarias para concientizarlos sobre prevenir la creciente destrucción del medio ambiente.

Por ello, indicó que se les entregó una diversidad de plantas de ornato como: teléfonos, mármol rojo, jujulbal, roelias, mármol verde, alcalifas, tabaquillo, espárragos, drácenas, guedelias, hoja elegante, tulipán, crotos, bella en barco, y muchas más.

Añadió que son producidas en el vivero Roqui y pueden ser admiradas en el complejo Bahía Principe Riviera Maya Resort, donde tiene sus instalaciones la fundación.

“Con esto contribuimos en la reforestación de nuestros poblados aledaños participando con donaciones a grupos y asociaciones que demuestren dar un buen uso a este recurso, contribuyendo así con la comunidad y mejora del ambiente”, señaló Katia Cordourier.

NTX

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir