Mejorará producción de aguacate, café, maíz y caña de azúcar en la Sierra

1

Hidalgo.- Con el propósito fundamental de realizar trabajos que incrementen la producción y, por lo mismo, mejoren los ingresos a familias campesinas, se realizaron los talleres de Autodiagnóstico de Validación y Transferencia de Tecnologías en los sistemas agrícolas de aguacate, café, maíz, caña de azúcar, chile y pastos.

Los mencionados talleres coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal (Sedagroh), fueron impartidos por especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y de la Asociación Civil Cevacytt.

Al evento realizado en esta cabecera municipal, asistieron productores agrícolas de municipios de la Sierra Alta de Hidalgo, encabezados por los alcaldes de Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla y Tlanchinol, así como sus respectivos directores de Proyectos Productivos.

Por parte de la Sedagroh estuvo el subsecretario de Agronegocios, Juan Viggiano Austria, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones que permitirán, a los campesinos serranos, la aplicación de tecnología para incrementar la producción de sus cultivos y una mejora en los ingresos económicos para sus familias.

En representación de la Asociación Civil Cevacytt, asistió Víctor Hugo Pérez Hernández, mientras que por la UACh los investigadores Gerardo Noriega Altamirano y Eduardo Carranza Ayala, a quienes se les reconoció su compromiso constante en el desarrollo agrícola y la aplicación de modernas tecnologías.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.