Preparadas las tierras para el siguiente ciclo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Las más de 760 mil hectáreas de cultivo que hay desde San Fernando hasta la zona norte de la entidad se encuentran en su mayor parte preparadas y listas para iniciar los trabajos de siembra con excelentes perspectivas.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas afirmó ayer que por ahora hoy optimismo entre los productores por las condiciones que prevalecen en el campo y porque aunado a la humedad que ya tienen las tierras, esperan que en las próximas semanas se cumplan los pronósticos de más lluvia.

Sin duda, reitera, “por lo que sabemos, ya desde San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y la región ribereña, las condiciones con buenas y pueden ser mejores para cuando los agricultores comiencen a sembrar, tanto sorgo como maíz, además de otros cultivos de oleaginosas”.

Dijo que los trabajos de siembra arrancan en la segunda quincena de diciembre y que siempre son de sur a norte, es decir, primero se darán en lo que es el Valle de San Fernando y ya para enero será de Valle Hermoso hasta la franja fronteriza.

Para esto, dijo que son poco más de 760 mil las hectáreas que ya se encuentran listas para recibir la semilla y que los productores están en la tarea de su compra.

De esta cifra, informa que 490 mil hectáreas son de temporal y 270 mil de riego.

“Como está ahorita el panorama, creemos que en temporal no habrá problema para sembrar con buenas condiciones de humedad, porque de llover más en las siguientes semanas, esto mejorará, y en lo que respecta al riego se podría ahorrar la aplicación de asiento, lo que les representaría a los productores ahorrar el recurso y canalizarlos en los de auxilio”, dijo Salinas Sánchez.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.