Productores esperan vender hasta 8 millones de Nochebuenas

0

Morelia.- En el estado de Michoacán inició este lunes la venta de nochebuenas o flor de Navidad, y los productores estiman que venderán 8 millones de plantas en menos de un mes.

En rueda de prensa, el presidente del Sistema Producto Nochebuena, Juan Alvino de Jesús, dijo que en la Ciudad de México se comercializan en esta temporada 4 millones de plantas cultivadas en Michoacán.

Además, indicó que los precios son accesibles a los consumidores porque se venden entre los 10 y 80 pesos cada una de las plantas llamadas también flor de Navidad.

También recomendó adquirir estas flores directamente con los productores para que tengan precios razonables y justos.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Rural del municipio de Zitácuaro, Nazario Archundia Cruz, aseguró que el cultivo de la Nochebuena genera 3 mil 200 empleos directos y 9 mil 600 indirectos.

De acuerdo con la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, actualmente existen más de 20 variedades de esta flor. Las que se producen en el país son: Prestige, Freedom Red, Nut cracker white. Éstas tres variedades representan el 70% de la producción.

Además se producen las JoyPink, y White Red Ángel, la Sonora, Ice Ponch, Celébrate, Jingle Bells, Peter Stars, Annete, Red elegance, Red Splendor, Dynasty, Red Sailes, Pink Peppermint, entre otras variedades.

Además, se precisó que en Michoacán existen tres organizaciones de productores de nochebuena: la Asociación de Floricultores Unidos de Michoacán, la Sociedad del Consejo Michoacano de la Flor e Inverlatos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.