Realizan manejo de plantaciones y control fitosanitario en Jalisco

0

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, informó hoy que realizan acciones de manejo de plantaciones para identificar daños por plagas y enfermedades, así como establecer control en el muérdago con el fin de conservar las áreas forestales en óptimas condiciones.

Señaló que en los parajes El Tigre II y Lomas de Zapopan se realizaron 49 mil metros cuadrados de chaponeo (poda de maleza), en el área forestal El Nixticuil; y a la par se podó y dio mantenimiento al arbolado, “se encontraron 44 árboles con problemas y 315 con brotes de muérdago”.

Resaltó la importancia de cuidar y conservar las áreas forestales, ya que es vital, sobre todo, para asegurar la protección de especies de flora y fauna, así como proteger el territorio y mantener un equilibrio ecológico a largo plazo.

Indicó que la Unidad de Gestión para la Protección Ambiental del Departamento de Recursos Naturales, hace constantes recorridos por las zonas forestales, no sólo en El Nixticuil, e identifica daños por plagas y enfermedades, “es de destacar la labor que se realiza en el área natural Eca Do Queirós”.

Martín Ochoa mencionó que además realizan actividades como control mecánico del muérdago, derribo de arbolado enfermo, muerto en pie, podas fitosanitarias y de formación.

Manifestó que estas acciones iniciaron la víspera y seguirán el resto del año en las demás áreas forestales del municipio de Zapopan.

“También se realiza limpieza, activación de caminos y brechas y acciones de recuperación del suelo en las zonas afectadas en el pasado estiaje”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.