Invitan a adquirir pinos naturales

0

Misantla, Veracruz.- Al acercarse la temporada navideña, el incremento en Misantla en la adquisición de árboles naturales para adornar sus viviendas va en aumento, cada vez más incrementa el número de familias que prefieren adquirir un pino natural que artificial, comentó el catedrático Daniel Aguayo Siqueiros, jefe de la carrera de ingeniería ambiental del Tecnológico de Misantla, quien hizo un exhorto a la población para comprar pinos a empresas que se dedican al cultivo, ya que de esta manera no se deforestan los bosques.

Manifestó que hay empresas que se dedican al cultivo de los pinos, los cuales durante todo el año los van creciendo, y cuando se llega la temporada decembrina los cortan, pero vuelven a sembrar, lo cual no representa una desforestación que afecte al entorno natural, y genera ingresos en la región.

En cambio, dijo que si se talan pinos en bosques no protegidos, esto si representaría una afectación seria a la naturaleza.

Daniel Aguayo Siqueiros manifestó que existen árboles naturales que vienen con raíz y que pueden ser utilizados en esta temporada decembrina, y después plántalos en el patio de las casas, esta es una forma de cuidar ese arbolito natural, asimismo, dijo que los que son desechados, no deben de ser tirados a la basura, sino llevados a un lugar especial para que sus restos sean utilizados como abono.

Exhortó a la población que va adquirir un árbol de navidad natural, a que acudan a establecimientos protegidos, para que ese árbol talado sea repuesto con otro, y no se genere una tala desconsiderada de árboles.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.