Latente riesgo para el cilantro

0

Hectáreas de cilantro de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec se encuentran en riesgo ante latentes heladas, las bajas temperaturas podrían perjudicar el producto y por consiguiente disminuir su precio al mercado.

Hasta el momento solo una helada es la que se ha registrado en esa zona, en donde cerca de 200 productores cosechan lechuga, zanahoria y cilantro; este último producto es el que podría estar en riesgo si las bajas temperaturas siguen registrándose, ya que el frío genera que las hojas se quemen.

Manuel Morales Guillermo, presidente de Magdalena Cuayucatepec, indicó que aunque no se tiene el dato registrado de cuántas hectáreas son las que se están cosechando actualmente, son alrededor de 13 sociedades de producción, entre ellas, ejidatarios, quienes se dedican al campo en esa junta auxiliar de Tehuacán.

Indicó que de presentarse otro fenómeno natural a consecuencia del frío en esa demarcación, esto traería como consecuencia que las cosechas de cilantro no pierdan su calidad, pero sí su aspecto verde.

Mencionó que esto automáticamente tendría como efecto que la venta de este producto se tenga que realizar a un menor precio, representando bajas ganancias para los agricultores.

Del resto de cosechas de temporal expuso no existe peligro, debido a que las lluvias anteriores beneficiaron a la población, tal fue el caso de productos como el maíz, frijol y otras legumbres, que ascienden a más de 300 hectáreas sin riesgo alguno.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.