A la baja, robo de ganado en región centro

0

Frontera, Coahuila.- Para la dirigencia estatal de la CNC y los comités regionales en la región centro el robo de ganado se ha detenido por las acciones de reforzamiento de la vigilancia implementado por las autoridades, del avance de las investigaciones ya no se hacen responsables, solo saben que se trabaja en ellas.

Explica Verduzco González que si los afectados no solicitan la intervención de la organización, los representantes municipales o regionales no pueden darle seguimiento.
Acompañado de los dirigentes de Frontera, Castaños, Abasolo, Candela, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, Ramón Verduzco dijo que se ha avanzado en casos representativos como en Castaños donde ya han sido llevados ante el juez los responsables de robo de ganado.

Según lo que han visto entre los directivos cenecistas, los responsables de la mayoría de los robos no son de Coahuila. Apoyado con Genaro Escobedo, regidor campesino de Frontera, explicó que los últimos casos conocidos fueron de robo de caballos y ya fue detenido el presunto responsable y fue llevado ante el juez.

Agregó el dirigente estatal que ellos atienden la problemática ejidal y en algunas regiones los afectados son particulares y ellos lo ven a través de la Confederación Nacional Ganadera.

Insistió que seguirán en contacto con representantes de la Fiscalía a fin de pedirles información sobre los avances y tener al tanto a los afectados, en los casos donde se solicita la intervención de la CNC.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.