Abren ventanilla de apoyo para los acuicultores

0

Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de aprovechar de una forma más efectiva, pero de forma sustentable los recursos pesqueros y acuícolas, la Sagarpa invitó a los acuicultores sinaloenses para aprovechar el apoyo por componentes del programa “Desarrollo de la Acuicultura”.

Este incentivo, explicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), primará el establecimiento de los sistemas de cultivo, compra de jaulas, tinas, estanques, bombas, aireadores, filtros, equipos de medición, alimentadores, así como la adquisición de crías para iniciar un proyecto de acuicultura en áreas rurales de toda la república.

Conceptos

Igualmente, en el caso de que además de producir, los interesados deseen comercializar sus productos, el apoyo será para la adquisición de infraestructura productiva y de todas las instalaciones relacionadas al proyecto mismo.

En este tenor, también se otorgará la asistencia técnica especializada.
En el particular caso de practicar la maricultura, los incentivos estarán dirigidos a fortalecer el equipamiento y las instalaciones para el desarrollo de la acuicultura comercial de aguas interiores.

En todos estos casos, existe el apoyo necesario para la adquisición de recursos biológicos, es decir, la compra de todos los insumos biológicos propios de la actividad: postlarva, semilla, crías y juveniles.

Bases

Cabe destacar que la población objetivo del programa de apoyos está compuesta por las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas (Uepas)activas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuicultura (RNPA).

La apertura y el cierre de las ventanillas comprende del 15 de enero al 30 de marzo del año en curso.

Los lineamientos estarán acordes a las Reglas de Operación 2018, mediante el acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre del 2017.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.