Abren ventanilla para programa de apoyo de cultivo de frutas

0

Guanajuato.- Con el objetivo de brindar alternativas de producción a las personas dedicadas al campo en Guanajuato, la SDAyR abrió sus ventanillas al público para inscribirse en el programa de apoyo Frutícola.

Las alternativas consisten en que los campesinos logren producir a mediano plazo algunas frutas que resulten más rentables, atractivas y sustentables, de lo que comúnmente siembran en el año.

Según José Gonzalo Díaz de León Tobias, coordinador del Programa Frutícola de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, otro de los fines es hacer crecer la producción de frutas en la entidad.

“Nos interesa desarrollar en el estado la producción de frutas, Guanajuato no se distingue por ser un estado productor, sin embargo, se tienen todas las condiciones como suelos aptos, climas adecuados y creemos que tenemos un abanico de posibilidades de plantar y que podemos destacar e incursionar”, dijo.

Entre los cultivos que se han estado apoyando son: aguacate, granada, durazno, chabacano, manzana, pitahaya, guayaba, olivo, nogal y limón persa, todos en función de las características, así como requerimientos de suelo y del clima.

El programa consiste en apoyo económico para la adquisición de plantas frutículas destinadas al establecimiento de huertos, el acompañamiento de un personal técnico para el seguimiento del desarrollo del huerto y el pago del análisis de fertilidad del suelo.

La convocatoria para que los productores se inscriban inició el pasado miércoles y está abierta a los que quieran participar, estará sujeta a una aprobación, luego de cumplir con los requisitos y documentos que se piden.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la SDAyR ubicadas en la avenida Irrigación, en Celaya, en el periodo del 10 al 31 de enero, a partir de las nueve de la mañana, de lunes a viernes.

Para las personas de otros municipios, se abrieron tres ventanillas foráneas de recepción de solicitudes en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en los municipios de Victoria, Dolores Hidalgo y Cuerámaro, del 10 al 19 de enero, con el mismo horario.

Para mayores informes sobre los requisitos, pueden consultar la página sdayr.guanajuato.gob.mx y al teléfono 01461 6626500, extensión 8166, de Celaya.

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.