Abrirán ventanillas para liberar pagos

0

San Fernando, Tamaulipas.- Más de 106 millones de pesos en breve comenzarán a distribuirse entre productores beneficiarios del Programa Federal Proagro Productivo, contemplado dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018.

Dentro de estos ciclos agrícolas, se tienen registrados un total de 18 mil 076 predios agrícolas que amparan una superficie de 346 mil 679 hectáreas de pastas y que se cultivan de sorgo, maíz, frijol, trigo, canola, cártamo, algodón, entre otros cultivos.

Los predios agrícolas en mención, son cultivados por 10 mil 151 productores que año con año siembran sus tierras en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En esta zona agrícola se dispersará una derrama económica por el orden de los 106 millones 485 mil 573 pesos, emanada del programa federal Proagro Productivo, abriéndose las ventanillas para este trámite desde el lunes.

En los próximos días, pagará el 40 por ciento de los recursos a todos aquellos productores agrícolas que tienen sus expedientes completos y sus cuentas bancarias vigentes.

En tanto que el 60 por ciento restantes deberán de acudir a los Centros de Desarrollo Rural que les corresponden para solicitar el beneficio.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.