Alargan plazo para la petición de riegos

0

Tamaulipas.- Como resultado de una reunión que sostuvieron ayer los presidentes de las asociaciones de los módulos con la Sociedad de Responsabilidad Limitada del distrito de riego 025 bajo río Bravo, se extendió el plazo para solicitudes de riego de asiento al día de mañana sábado 13 de enero a petición de los mismos usuarios que no alcanzaron al día 10 que fue era la fecha límite.

Entrevistado al término de la reunión que se desarrolló en la sala de juntas de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcon, en la que algunos salieron preocupados por que ante adeudos pendientes no se les proporcionará el servicio, fue abordado por varios medios de comunicación el ingeniero Marco Antonio Salinas García quien en conclusión expresó que es a petición de los propios usuarios la razón por la que se extendió la fecha solamente hasta el sábado.

“A solicitud de algunas asociaciones de Reynosa y Matamoros fue que se recorrió al sábado por la tarde para abastecer precisamente aquellas áreas donde se requiera el servicio, es por eso que por mi conducto la SRL está enterando a todos los del distrito sobre este acuerdo”.

En base a lo anterior estimó que tentativamente la presa se este cerrando entre el 26 y 27 de enero, toda vez que se hayan abastecido las firmas comprometidas para entrega de los volúmenes de agua, ya que con estas acciones se busca también evitar desperdiciar el vital líquido.

“Por eso es importante que en el caso de los usuarios a la mayor brevedad posible hagan sus solicitudes, para poder concentrarnos en brindarles el servicio tanto a los algodoneros, como los del maíz y el sorgo según sea el caso”.

SE ADELANTA EL SORGO

Adelantó que de hecho en algunos de los módulos ya van muy avanzados en cuanto a la siembra del sorgo relativo a cantidades, e incluso en el distrito las siembras empezaron hace tres días con el sorgo, y que en el caso del maíz en base a lo que marca la Sagarpa será el día a partir del día 15.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.