Aprovechan el clima; avanzan las siembras

0

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Productores de sorgo de la región indicaron que los trabajos de siembra del grano han estado avanzando a pasos agigantados en los últimos días.

Rogelio Montelongo, líder del Comité Municipal Campesino, dijo que los agricultores están aprovechando el buen clima que les permite realizar y avanzar en los trabajos de siembra en sus parcelas.

“Puedo indicarte que en la última semana hemos registrado hasta un 40 por ciento de los campesinos de esta localidad que ya sembró sus tierras, las personas que aún no lo hacen es porque acaban de regar o porque buscan de alguna manera el apoyo para efectuar los trabajos”, dijo ayer el entrevistado.

Se espera que para los últimos días de este mes, sea un 90 por ciento de los productores que ya hayan sembrado sus parcelas, por lo que la actividad durante estas semanas de mantendrá intensa en el campo.

El líder campesino pidió a los habitantes que respeten la maquinaria agrícola que circula por las carreteras y caminos, pues la siembra está activa y a su vez los movimientos de máquinas con equipos sobre las arterias.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.