Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Aumenta 43 por ciento la producción de girasol

girasol

Granos y Oleaginosas

Aumenta 43 por ciento la producción de girasol

Guanajuato.- Del 2016 al 2017 creció en un 43% la producción de Girasol, informó la SDAyR (Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural).

Esto debido a los cultivos alternativos, específicamente al del girasol, mismos que han tenido resultados exitosos y cada año aumenta el número de productores que optan por sembrarlos, debido a sus altos rendimientos.

Las ventajas del girasol es que la planta es hospedera para las abejas e insectos benéficos, tiene un bajo requerimiento de agua, es ideal para romper el monocultivo con gramíneas y su esquilmo se puede aprovechar para alimento de ganado.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de SDAyR indicó que prueba de ello, es que en el 2012, cuando comenzó a promoverse este cultivo, se establecieron apenas 28 hectáreas y en 2017 se registró la siembra de mil 200 hectáreas de girasol.

“Son cifras que nos da mucho gusto compartir porque demuestran el crecimiento que ha tenido el cultivo de girasol, que es la apuesta de Guanajuato para darles una nueva opción a los productores; no nos equivocamos al incentivar esta semilla, porque les genera altos rendimientos y ha sido una alternativa segura para nuestras amigas y amigos del campo”, expresó el funcionario estatal.

Tan sólo en comparación con el 2016, se ha visto un crecimiento considerable, pues atendieron a 83 productores de 12 municipios, que sembraron 836.7 hectáreas, para venderle la semilla a tres empresas: AAK de México, Tron Hermanos y Pepsico.

A diferencia de este 2017, donde se atendió a 100 productores de 11 municipios, con una superficie establecida de mil 200 hectáreas, y se integró una empresa más a los compradores: La Fortaleza.

AM

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir