Benefician heladas cosechas de avena

0

Tepanco de López, Puebla.- Mientras campesinos y productores de la región del Valle de Serdán están siendo afectados por la caída de aguanieve y las heladas constantes, productores de avena de la región de Tepanco se están viendo beneficiados por la temporada invernal para la siembra y cosecha de avena, así lo dio a conocer, Lázaro Castillo Casiano, productor de avena en el municipio.

En entrevista, comentó que en el municipio de Tepanco de López son pocos los productores que se dedican a la siembra de avena, por lo que en la región se estima sean poco más de 100 hectáreas las que se ocupen para cosechar este cereal.

Tras lo anterior, reconoció que la caída de aguanieve y la presencia de heladas resultan favorables para el crecimiento y desarrollo de este cereal. De la misma manera, el productor dijo que cerca de las 100 hectáreas de avena que se siembran son para el autoconsumo y son forrajes para alimentar a los animales del campo en sustitución de la alfalfa.

Finalmente Castillo Casiano expuso que la cosecha de avena se da en la última semana de este mes y quienes la sembraron cuentan con un ahorro significativo.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.