Buscan impulsar producción de vainilla en zona norte

0

Veracruz.- La zona norte de la entidad veracruzana tiene potencial para la producción de la vainilla, por ello los 60 pequeños productores existentes buscarán reactivar el campo con cosecha de este tipo señaló Julio Reyes, presidente de la CNC Roja.

Hace unos diez años, acotó que se había impulsado un proyecto en el que estaban participando más de 400 productores, pero ahora solo quedan 60, con los cuales se comenzará a trabajar para obtener una mejor productividad del campo.

Refirió que hace unos días un comercializador de vainilla estuvo en esta zona, quien maneja buenos precios, por lo que se comenzará a trabajar en la siembra del aromático, para poder colocar al municipio entre los mejores productores.

Apuntó que si bien ya se había trabajado anteriormente en este tipo de siembra, esto se había detenido por problemas entre los propios productores quienes acabaron con los cultivos de la vainilla.

Precisamente, dijo que se estarían acercando a las nuevas autoridades municipales para poder obtener apoyos para incrementar la siembra y cosecha, así como para poder comercializarla a la brevedad, estableciendo en un principio un plan de trabajo que informarán al área correspondiente.

 

Imagen del Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.