Dañan heladas cultivos de chile, papa y de haba

0

Calcahualco, Veracruz.- Las bajas temperaturas del frente frío número 23 que se registraron la mañana del pasado lunes y ayer martes en las comunidades de Alpatláhuac y Calcahualco, dejaron nuevamente daños considerables en los cultivos de chile, papa y haba

Las comunidades en las que se presentó esta situación son: Malacatepec, Agua de Oro, Nueva Vida, Tecuanapilla, Mesa de Buenavista, Ayahualulco, Rancho Nuevo, La Manzanita, Teanquisco o Rancho el Águila, Xalapasquillo y Acapixtla…

También dañó matas de Aguacate y flor de alcatraz, los cuales son comercializados en diversos municipios de la zona centro del estado.

Manuel Diez Tepach, coordinador regional de Protección Civil del Estado, señaló que en conjunto con los directores municipales comenzaron el levantamiento de información, ya que la población es vulnerable a efectos de bajas temperatura.

Informó que son cientos de familias entre los dos municipios, que recienten estas afectaciones, pues en su mayoría la población depende de la agricultura.

A pesar de que personal de Protección Civil de los municipios ya realizaron un recorrido por la zona, aún no se tiene un registro total de cuánto ascienden las pérdidas y él y el monto de hectáreas dañadas por la caída de hielo y cencellada.

En las comunidades no se tiene ahora la siembra de semillas, regularmente se hace a finales del mes de enero y febrero, sin embargo, los árboles frutales que aún se mantienen en cosecha como el chile de cera y haba fueron de los más dañados por la helada.

La caída de hielo sorprendió a los campesinos de la región cafetalera.

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.