Descartan siembra de sorgo en Altamira

0

La sequía que impera en la zona sur de Tamaulipas impide que se trabajen 27 mil hectáreas de sorgo, a pesar de que se amplió la fecha para la siembra, reconoció el director de Desarrollo Rural de Altamira, Guillermo Arechiga Velasco.

Manifestó que el clima no fue bueno para los productores sociales, pues no hay lluvias desde hace tres meses, ocasionando con esto millonarias pérdidas económicas.

“La lluvia es necesaria para lograr la preparación de la tierra y lamentablemente no existió y trajo consecuencias para más de 700 productores”, lamentó.

Para los ejidatarios sembrar a destiempo es peligroso, pues los plazos para el siguiente ciclo traerían otro tipo de consecuencias.

“No se van a arriesgar a sembrar, ya que si las condiciones son adversas también podrían traer como consecuencia que la siguiente cosecha sea perjudicada”, comentó.

Recordó que el sorgo es importante para la preparación de alimentos para ganado, por lo que no contar con la producción podría presentar una elevación en su costo.

“Tamaulipas es el primer productor nacional y Altamira es el quinto. Por ello, al no sembrarse perjudica notablemente”, señaló.

Hasta el momento, reconoció que el seguro catastrófico no está definido aún, por lo que dependerá del Estado y la Federación contar con el apoyo.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.