Gobierno Municipal de Loreto, producirá 600 toneladas de sorgo forrajero

0

Loreto, Baja California Sur.- El Gobierno Municipal de Loreto iniciará un proyecto para que se produzcan 600 toneladas de sorgo forrajero y así poder enfrentar los efectos de la sequía que se pronostica en los próximos meses, luego de que el año pasado fue poca la lluvia de temporada, lo anterior lo comunicó la misma presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta.

En entrevista con medios locales, la edil expresó que gestionando beneficios de programas estatales y federales se empezará a prevenir esta situación que fue expuesta por rancheros loretanos en días pasados, quienes están preocupados por lo duro que puede resultar la espera de aquí hasta que vuelvan a llegar las lluvias de septiembre u octubre.

La alcaldesa adelantó que se sembrarán varias hectáreas en ranchos locales para distribuir cerca de 600 toneladas de sorgo forrajero entre los productores rurales, lo que será la base de una posible solución, sumado a los esfuerzos que ellos en lo individual realicen.

Arce Peralta comentó que en años anteriores ya se ha hecho esto y con muy buenos resultados, por lo que se volverá a hacer para tratar de impedir que mueran cientos y cientos de cabezas de ganado y las familias de los ranchos se queden prácticamente sin nada.

Finalmente, indicó que ya se tienen algunas pláticas avanzadas con líderes ganaderos del municipio para organizarse y que este esfuerzo conjunto sea exitoso.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.