Son Janos y Ascensión productores de algodón

0

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En este pasado mes de diciembre se concluyó con la cosecha del ciclo agrícola en el cultivo de algodón, informó Guillermo Acosta Chávez, Jefe del Distrito 01 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

Acosta Chávez, comentó que prácticamente es el último cultivo que se termina de cosechar en el mes de diciembre y parte del mes de enero.

“Nosotros estamos recomendando a los productores y a la vez es una obligación de ellos que en cuanto se vaya terminando de cosechar el algodón, empiecen a realizar las labores fitosanitarias, que consiste en el barbecho de las tierras” mencionó.

Esto con la finalidad de que la humedad de la nieve, o el deshielo penetre hasta uno 30 o 40 centímetros y con eso lograr que las plagas existentes o que pudieran existir se disminuyan y quede la parcela lista para el próximo ciclo agrícola, sin estado larvario de alguna plaga que pudiera perjudicar, explicó Acosta Chávez.

“Esta es una labor que a través de este medio les estamos pidiendo a los productores que sembraron algodón y chile, sobre todo, que efectúen dichas labores fitosanitarias” agregó.

Cabe mencionar que son un total de 130 mil hectáreas de algodón, en la zona norte, la cual abarca desde Buenaventura, Janos, Ascensión, Juárez, y Oasis Villa humada, Acosta Chávez dijo que este cultivo se encuentra con un buen rendimiento y posicionamiento en el mercado.

Por último mencionó que la zona del distrito 01, es donde más se produce el cultivo del algodón, son en los Municipios de Janos y Ascensión, en este último se tiene alrededor de 16 mil hectáreas, en Janos son 14 mil hectáreas de cosecha.

 

Diario mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.