PIDEN BAJAR IMPORTACIÓN AL PAÍS DE FRIJOL, MAÍZ Y CARNE

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para evitar que productores tamaulipecos y del país tengan problemas para comercializar sus cosechas a buenos precios, el gobierno federal debe frenar la importación excesiva de granos como; maíz, frijol y sorgo, así como la carne y leche.

“En Tamaulipas en seis meses cosecharán más de 2 millones de toneladas de sorgo, así como más de 800 mil toneladas de maíz, por lo que urge garantizar buenos precios para que mejoren las ganancias” dijo Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales.

Si México no es autosuficiente en producción de estos suministros, la Secretaría de Economía debe aplicar medidas que eviten la importación excesiva de estos productos por que ello afecta a productores nacionales.

Este año, dijo, el programa de coberturas de precio que aplicó el gobierno no fue suficiente para cubrir toda la producción, por lo que muchos productores estarán a merced de los precios que fijen los coyotes.

“La situación puede empeorar en caso que el gobierno importe una gran cantidad de esos productos del extranjero, con lo cual provocaría una caída en precios de esos insumos bajando las ganancias de los agricultores”.

Hace falta que s vigilen más los cupos de importación que autorizan las autoridades, para no afectar a productores del estado.

Expreso.pres

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.