Proponen cultivar cebada en el campo de la Zona Altiplano

0

El gobernador Juan Manuel Carreras López debe poner a trabajar a sus funcionarios, porque si se pierden miles de hectáreas de cultivos por año, el Grupo Modelo de Zacatecas podría utilizar las tierras siniestradas para cultivar la cebada que necesitan para producir la cerveza de exportación, pidió el ex dirigente cenecista del Altiplano Sur, Roberto Castillo Robledo.

Solicitó que el gobierno estatal inicie pláticas con el grupo cervecero, para reconvertir hectáreas siniestradas en cebada y con ello, dar vida otra vez al campo en Villa de Ramos, Salinas y Santo Domingo.

Dijo que progresivamente se pierden más cultivos de frijol, urge una reconversión productiva por haber tierras cansadas, y las semillas de siembra frecuentemente llegan revueltas y de baja calidad.

Explicó que la semilla “parece capirotada”, porque lleva de todos los colores, y las variedades dificultan la pureza y la calidad. “Por eso necesitamos que llegue semilla mejorada, puesto que la semilla es de muy mala calidad”.

Negó que los seguros agrícolas sean cubiertos a todos los productores. “La ayuda económica que puede aportar tanto el pago de seguros como el cambio a la cebada, nutre al campo, y ello dice que tiene que haber más rendimiento que el actual y por eso se necesita la alternancia a la cebada para el Grupo Modelo”.

Pulso Diario de San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.