‘Quema’ helada 165 hectáreas de cultivos

0

Mariano Escobedo, Veracruz.- Las bajas temperaturas de -3 grados registradas en comunidades de Cieneguilla y San Miguel Pilancón, de Mariano Escobedo, dejaron como saldo 165 hectáreas de cultivos de haba, chícharo y avena dañadas, 180 viviendas con afectaciones y miles de habitantes vulnerables.

Debido a los estragos del frente frío número 22 que se extiende sobre el golfo de México, originó que en las comunidades de la parta alta del Volcán Pico de Orizaba pertenecientes a este municipio se reportara la llamada cencellada este domingo, fenómeno que consistente en la formación de un hielo duro y opaco o parcialmente transparente, sobre una superficie sólida, causada por la congelación de gotículas subfundidas de una niebla.

Las afectaciones se dieron principalmente en las comunidades Cieneguilla y San José Pilancon, en donde nos cultivos de avena, haba y chícharo fueron pérdida total.

En Cieneguilla fueron afectadas 20 hectáreas de haba, 15 de chícharo, 85 viviendas afectando directamente a 300 pobladores.

En San José Pilancón fueron 80 hectáreas de avena, 50 hectáreas de haba y 95 viviendas afectadas con 550 habitantes afectados.

El director de Protección Civil, Anuar Maza Martínez, quien a su vez exhortó a la población a mantenerse informados sobre los avisos que emite la Secretaría de Protección Civil sobre los cambios de temperatura, mismos que se darán a conocer por Medios de Comunicación o a través de sus autoridades locales, como agentes municipales.

 

El Mundo de Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.