Veracruz cerró 2017 como el estado con el mayor inventario ganadero de México

0

Una vez más el estado de Veracruz cerró el año como la entidad con mayor inventario ganadero de todo el país y por ende el mayor productos de carne, leche y ganado en pie de toda la República Mexicana, afirmó el presidente de la Unión Ganadera de la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Coutolenc.

Dijo que esto se debe gracias Veracruz es un estado propio para la ganadería diversificada, ya que tiene la zona de altas montañas, productoras de leche y con la costa, el trópico y la parte de la Cuenca del Papaloapan, propicias para generar ganado de carne, los cuales se están aprovechando para mantener altos niveles de producción.

En ese sentido señaló que Veracruz cerró el 2017 con más de 4 millones 500 mil cabezas de ganado, que es la producción más alta de todo México mismo que es constantemente comercializado y renovado con la crianza de alto nivel y rendimiento que se produce aquí.

“Sin duda esto convierte a Veracruz como el estado más importante productor de este tipo de alimento, mismo que se busca superar para este 2018”, añadió.

Además, presumió que gran parte del ganado que se maneja en muchas partes del país, es oriundo de Veracruz y puso como ejemplo la engorda del norte de México, que proviene de esta entidad.

Sobre lo que se espera en 2018, advirtió que los ganaderos ya no dependen del paternalismo gubernamental y ahora lo que buscan es crecer, siempre y cuando sigan habiendo precios justos por los productos como son la carne y la leche.

“No podemos ser deshonestos diciendo que la ganadería está mal, porque sería mentira, en estos momentos los productos tienen un precio justo y eso nos permite seguir creciendo y mantener un equilibrio en la producción”, subrayó.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.