Agricultores de temporal esperan una buena temporada de lluvia

0

Mocorito, Sinaloa.- En estos momentos la sequía le está pegando duro a varias comunidades del Pueblo Mágico, pero los agricultores de temporal tienen fe y mucha confianza en que la época de lluvias que se avecina será buena y sus cultivos tendrán el rendimiento deseado.

Diego Castro, director de Desarrollo Agropecuario, manifiesta que algunos agricultores ya empezaron a trabajar sus terrenos, pues le están ganando tiempo al tiempo, ya que la temporada de lluvia oficialmente arrancó. Incluso, en días pasados de manera sorpresiva se formó un fenómeno natural en el Pacífico que no trajo el vital líquido pero sí dio un panorama alentador.

“En el ciclo primavera-verano muchas personas siembran sorgo, ajonjolí y maíz.

En ocasiones el rendimiento lamentablemente es bajo, ya que a algunos cultivos les entra la plaga, pero como muchos también se dedican a la crianza del ganado pues siembran para por lo menos tener pastura a la mano. Ahorita lo que nosotros estamos haciendo es gestionar los apoyos del sorgo, ya se tuvo una reunión sobre eso y vamos a empezar a levantar un padrón de personas que serán beneficiadas con la semilla”, argumenta Diego Castro.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.