Registran un 35% menos superficie para siembra

0

Durango.-Un 35% menos del total de hectáreas proyectadas para siembra de frijol y maíz es lo que se ha registrado en la entidad, debido al ciclo irregular de lluvias que se ha presentado.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR) Joel Corral Alcántar, señaló que la situación climatológica que se ha presentado en Durango no es alentadora para la siembra de maíz y frijol, principalmente.

Agregó que para el campo no es alentador el panorama, debido a que las precipitaciones pluviales son irregulares, por tanto los techos de siembra de maíz como de frijol no han sido normales, están un 35% por debajo del total de hectáreas sembradas.

“La situación hasta el momento no es alarmante, hay alternativas de siembra y el apoyo está pendiente tanto en suplemento alimenticio, como semilla de avena que es la opción final”, dijo el entrevistado.

Resaltó que la siembra de avenas forrajera es la opción para que los productores cuenten con ingresos debido a la falta de cosecha de los citados granos, “la situación es diferente a la de años anteriores, estamos atendiendo con apoyos de suplemento alimenticio para ganado así como semilla de avena”.

El Sol de Parral

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.