Trigueros esperan un precio justo para la primera temporada de 2019

0

Los Mochis, Sinaloa.- Trigueros del norte del estado están a la espera de un precio justo por tonelada para empezar a cosechar la primera temporada del 2019 que se realizará en los próximos meses.

El productor del Valle del Carrizo Tomás González manifestó que esperan un pago de 6 mil pesos por tonelada y que el gobierno federal libere los recursos que se les adeuda desde hace varias temporadas para empezar con los trabajos.

“Nosotros ya empezamos con la siembra del cereal para poder cosechar en el mes de abril o marzo, depende del clima y de varios factores. Estamos en la espera de que nuestros líderes no digan que se nos pagará como queremos y que el pago ya no será por medio de otras personas o por abonos como hasta el momento se viene haciendo. Ya queremos que se nos pague de contado para poder ganarle al producto”.

Mencionó que tienen buenas expectativas para la cosecha de trigo de este año y que en este año son alrededor de 30 mil hectáreas las que este año se podrán cosechar.

“Se tienen buenas expectativas y es a cómo se comporte el grano y será hasta el final cuando ya esté el grano cuando se sepa cuáles serán verdaderamente los rendimientos que se tendrán para este ciclo 2019”.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.