Buscan hacer sustentable cultivos de zarzamora, maíz y limón

0

Morelia, Michoacán. El Programa Agricultura Sustentable se ha implementado en mil 200 hectáreas de cultivos de zarzamora, como una primera etapa.

El objetivo central del programa en los tres cultivos (maíz, limón y zarzamora), es mejorar los niveles de producción agrícola e incrementar el rendimiento; se espera que, en un lapso de 4 a 5 meses, ya se puedan estar evaluando los primeros resultados.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó que hace unos días, se puso en marcha este programa por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal, iniciado con tres cultivos que dan identidad a Michoacán, como el maíz, el limón y la zarzamora, con el acompañamiento técnico de académicos y científicos de la Universidad de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional.

Medina Niño detalló que, en el caso del cultivo de la zarzamora, fueron capacitados casi 200 productores y productoras de los municipios de Los Reyes y Zitácuaro, quienes ya se encuentran aplicando el paquete tecnológico, que fue diseñado específicamente para este fruto.

La Voz de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.