Infraestructura TIF

Foto: SAGARPA

Este año, la SAGARPA invertirá 650 millones de pesos para el fortalecimiento de los servicios e infraestructura Tipo Inspección Federal, TIF, informó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

Se trabajará en impulsar su capacidad instalada y garantizar productos cárnicos sanos e inocuos a los consumidores.

El funcionario detalló que 450 millones serán canalizados al subprograma de apoyo al sacrificio de bovinos caprinos, ovinos y porcinos y 200 millones de pesos serán utilizados para aumentar y mejorar la infraestructura TIF en todo el país.
Actualmente se encuentran en proceso de certificación del sello TIF 32 nuevos establecimientos que se prevé sean autorizados este año.

Sanchez Cruz expresó que bajo el sistema Tipo Inspección Federal se cuenta con 406 establecimientos activos, principalmente en Nuevo León, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

En la última década, la industria con sello TIF ha tenido un crecimiento constante, ya que actualmente el 51 por ciento de la carne mexicana cuenta con esta certificación, contra el 32 por ciento que existía en 2004. Esto permite ofrecer al consumidor alimentos cárnicos de alta calidad, que cumplen con estrictas normas de higiene a nivel internacional, para asegurar que a la mesa de los mexicanos lleguen alimentos sanos.

El Titular del Senasica participó en la Asamblea de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF).

Fuente: 360tv,mx

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post