Exporta Campeche 60 tons. de sandía a Estados Unidos

Tras el corte de sandía en el Rancho Deseret, inició en la entidad la exportación de las primeras 60 toneladas de este producto hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio se logró pactar con los compradores por encima de los 9.50 pesos por kilogramo de la fruta, reveló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Genaro Abreu Barroso.
Explicó que en febrero arrancó el corte de este producto, saliendo los primeros embarques hacia el vecino país del norte, lo que coloca al Estado en buena posición respecto a la exportación de esta fruta.

Precisó que la sandía fue enviada a Texas, en la Unión Americana, donde se reporta una importante demanda para su comercialización.

“Ya se enviaron al Estado de Texas las primeras 60 toneladas de exportación, y los productores lograron un precio pactado en campo bajo convenio por encima de los 9.50 pesos por kilogramo, aunque el precio promedio de venta es de 2.50 pesos por kilo”, completó.

Indicó que en el Rancho Deseret se conforma una sociedad de producción rural, donde se sembraron 120 hectáreas, de las cuales el 80 de la producción será de exportación.

Asimismo, dijo que se ha sembrado una superficie de alrededor de 30 hectáreas de chile habanero, lo que resulta gratificante para los productores agrícolas, quienes están diversificando sus cultivos.

“Precisamente esa es una de las políticas del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, impulsar acciones de ese tipo dando cumplimiento a las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo en materia agropecuaria”, concluyó el subsecretario Genaro Abreu Barroso.

Fuente: Tribuna Campche

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post