En Tlaxcala avanza programa para cultivos primavera-verano

Cuautla, Morelos

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) estatal, informó que en los dos últimos meses ha entregado a productores del campo más de cinco mil toneladas de fertilizante a precio preferencial, como parte de los apoyos al ciclo agrícola primavera-verano.

En un comunicado, el organismo señaló que se han “colocado durante marzo y abril más de cinco mil toneladas de fertilizante a bajo costo y 16 mil bultos de maíz híbrido, en beneficio de tres mil 346 productores tlaxcaltecas”.

El programa busca “fortalecer la producción agrícola en Tlaxcala y la economía de las familias que realmente se dedican a esta actividad”, acotó la dependencia.

Explicó que el 18 de marzo pasado, inició la distribución y venta de fertilizante químico, lombricomposta y semillas con descuentos de entre el 25 y 75 por ciento, a través de las 11 bodegas que opera la Sefoa y se ubican en diferentes municipios.

Indicó que de acuerdo con la convocatoria, la meta es colocar antes del 16 de agosto de 2014 un total de 20 mil toneladas de fertilizante químico -y- 10 mil toneladas de lombricomposta, 400 toneladas de trigo, 200 toneladas de triticale y 750 toneladas de avena.

Precisó que a la fecha la Sefoa ha entregado mil 886 toneladas de Urea Nitrogenada, mil 558 de Fosfato Diamónico (DAP) y 366 de Cloruro de Potasio (KCL), para lograr un total de tres mil 809 toneladas, en beneficio de productores.

De lombricomposta o fertilizante orgánico se han colocado mil 375 toneladas en favor de 113 productores, de las cuales mil 79 fueron a través de la firma Agrobiorgánica y 296 a través de la empresa Forsa, anotó.

Refirió asimismo que en lo respecta a maíz híbrido, se distribuyó a través de 11 bodegas por medio de cinco empresas.

En cuanto al resto de semillas, de acuerdo con la calendarización de la convocatoria, el 30 de mayo concluye la colocación del grano de triticale, el 14 de junio de trigo, y el 30 de julio de avena.

Esta distribución se realizará a través de la bodega del banco de insumos, ubicada en Huamantla, subrayó.

Para la adquisición de fertilizantes, los productores podrán acudir a las bodegas que se ubican en los municipios de Altzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Xiloxoxtla, detalló.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post