Establecen acuerdos para asegurar venta de cosechas en Huetamo,Mich.

Tras la reunión de consejo realizada en la incubadora de proyectos del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo Fabricio Saucedo Martínez, director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer a los productores y agricultores de la región el nuevo mecanismo de cómo asegurar la producción y venta bajo contrato de sus cosechas; del mismo modo explicó de qué manera se manejarán costos y las variables en dicho programa.

La principal ventaja de un acuerdo contractual para los agricultores radica en que el patrocinador se compromete a adquirir toda la producción bajo ciertos parámetros de cantidad y calidad, previamente determinados, puntualizó Saucedo Martínez.

Con esto se sigue demostrando el gran compromiso que tiene la alcaldesa, Dalia Santana Pineda Santana, con el campo en el municipio y sus comunidades y productores.

En dicha reunión Juan Carlos Mederos Sánchez, síndico del municipio, manifestó a los agricultores que la oficina de Desarrollo Agropecuario, ubicada en el interior del Palacio Municipal, está a disposición para resolver dudas sobre éste y otros acuerdos referentes al campo.

La reunión fue atestiguada por el regidor José Ángel Suazo, comisionado de Desarrollo Rural; Franco García, encargado de Desarrollo Agropecuario, y Enio Godínez, director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Huetamo.

 

El Sol de Morelia

Comentarios

comentarios

editor:
Related Post